lunes, 23 de abril de 2012

secciones

una seccion es el cupo de pag. numeradas de forma secuencial mediante algun formato formado por el usuario. Podemos cambiar este formatopor medio de las sig opciones:
1.- abrir el panel pege layout dar control clik sobre la hoja en donde conocera la seccion
2.-selecionamos el menu page y tomamos la opcion seccion.
Una opcion que presenta quarkxpress para observar la numeracion dentro de la pag es incertar un cuadro de texto teclear la opcion manzanita 3 o por medio del menu utilities incert character specil curren box page

lunes, 26 de marzo de 2012

para exportar y guardar a pdf

para poder exportar a pdf tienes que ir a menu  export to pdf y te saldra save as y lo guardas con tu nombre y el elstilo de documento que quieras y una ves con nombre y todo pones save y ya esta guardado
 

crear proyectos nuevos

para poder crear un proyecto nuevo tienes que poner la opcion proyect y en ella despus apareceran las opciones de tipo de hoja y columnas y por ultimo pones la opcion create y listo lo tienes con forme tus especificaciones
o para abrir uno solo pones en la opcion de la barra izquierda y buscas el tuyo y listo

barra de herramientas de quarkxpress

esto es cada uno de las que podemos usar 
mover
cuadro de texto
cuadro de imagen 
figuras
lineas 
tablas 
zoom 

quarkxpress interface

esta es la vercion 8 en ella encontramos de lado izquierdo la barra de herramientasen donde viene las opciones de:
*mover
*cuadro de texto
*cuadro de imagen
 *figuras
*lineas
*cortar
*lupa
en la parte de abajo se relaciona mas con la hoja para poder modiicarla
*tamaños
*letras
   *lados
   *tamaño
   *color
   *degradado
   *tipos
y del lado derecho encontramos mas detalles para poder modificar la hoja desde color cuantas y mucho mas

quarkXpress datos curiosos

¿Qué es QuarkXPress?
- ¿Quién creó QuarkXPress y cuándo fue fundada esa empresa? ¿Por quién?
- ¿Cuándo se lanzó la primera versión de QuarkXPress y para qué sistema operativo?
- Explique 5 características con las que cuenta QuarkXPrress.


es un programa de autoedición para ordenadores Mac OS X y Windows, producido por Quark Inc.
es mac de apple es conciderada una de las primeras enpresas que creo la primera vercion se creo en 1987. junto con aldus, xeros, adobe, y apple
es un programa de diseño con interfaz grafica. textos y graficos son tratados como elementos diferentes
tiene 2 modos de operacion:
1ºcontenido
2º objeto
cada uno tiene sus menus facilmente accecibles mediante abreviaturas en el teclado
intebgra tablas de colores ademas de otros espacios colorimetros destaca por facilida y rapides para crear fotofolios.
sincronizacion en capas, y multiples niveles e desacer

lunes, 20 de febrero de 2012

...diseño de editorial...

es la rama del diseño grafico dedicada a la maquetacion y compocicion de publicaciones tales como evistas, periodicos o libros.
                                  proceso de creacion.
antes de realisar un trabajo de diseño editorial se deve seguir un orden para su ejecucion:
1º definir el tema
2ºdefinir el objetivo de comunicacion del diseño realisado
3º conocer el contenido
4ºconocer cuales son los elementos mas adecuados
5º realisarbocetos
elementos utilisados en el diseño editorial
1º texto se pueden encontrar titulares, subtitulos, bloques de texto, pie de fondo y slogan
2ºtitulares: nombran caa articulo o tema a tratar. son los mas importantes entro de cada composicion.
3ºpie de fondo: es un texto que aparece en el borde inferior de una imagen, acortando informacion adicional sobre la misma 
4ºcuerpos de texto: son los conciderados en la alma de toda publucacion por que en ellos radica la informacion de cada articulo. estos bloques e texto deveran hacerce mas legibles, claros y sin carga de saturacion ni caos

quarkxpress

          ¿Qué es QuarkXPress?
- ¿Quién creó QuarkXPress y cuándo fue fundada esa empresa? ¿Por quién?
- ¿Cuándo se lanzó la primera versión de QuarkXPress y para qué sistema operativo?
- Explique 5 características con las que cuenta QuarkXPrress.

es un programa de autoedición para ordenadores Mac OS X y Windows, producido por Quark Inc.
es mac de apple es conciderada una de las primeras enpresas que creo la primera vercion se creo en 1987. junto con aldus, xeros, adobe, y apple
es un programa de diseño con interfaz grafica. textos y graficos son tratados como elementos diferentes
tiene 2 modos de operacion:
1ºcontenido
2º objeto
cada uno tiene sus menus facilmente accecibles mediante abreviaturas en el teclado
intebgra tablas de colores ademas de otros espacios colorimetros destaca por facilida y rapides para crear fotofolios.
sincronizacion en capas, y multiples niveles e desacer en varias verciones